
Cuando hablo de valores que practico se da por supuesto que son valores que siento, lo contrario seria un desatino.Tampoco se trata de influir en los demás, más bien encontrar los mios propios y trabajarlos en mí que ya es tarea.Cuando hablo de cambiar el mundo sólamente puedo hacerlo por lo más cercano que soy yo,nadie puede hacer otra vida que que suya y si quiere a las personas de su entorno deberá respetarlas así como también hacerse respetar por ellas. Luego sí, a sentir y a practicar; es esencial ¿no os parece? y sobre todo sentir un cariño incondicional por todos y por uno mismo.
Todo ello se hace con el cuerpo, el cerebro y la Mente( nuestros componentes esenciales)
Debemos cuidar nuestro cuerpo con ejercicio, alimentación y hábitos saludables.Mente sana en cuerpo sano-decían los griegos.
Nuestro cerebro con su parte derecha e izquierda, nos enseña a intuir y a razonar;si educamos estas dos partes seremos bastante completos a este nivel.
Pero nuestro componente principal o el motor que pone en marcha lo que realmente somos la Mente.La gota de agua componente del Inmenso Océano;el granito de arena que se asemeja a la playa ;la estrella del Gran Cosmos.
Si con todo ello consigo la humildad como nos canta Facundo Cabral, llegaré a la meta con toda la satisfacción en el alma .Como nuestra pantera dice habré pensado no sé si demasiado o un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario